Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Fraude en la mayoría de concurso de votos en facebook

Hoy no voy a hablaros de nada relacionado con mis artesanías. Os voy a contar mi nefasta experiencia en un sorteo de votos de esos que abundan tanto por facebook y concretamente Easy Promo.
Veo como amigas mías en facebook, de vez en cuando me piden votos o me gustas para alguna foto con la que estan participando en algun concurso, yo normalmente las suelo ayudar y muchas veces publican he ganado, gracias por ayudarme, etc...
Bien, pues un día me animé a participar en un concurso de votos. Se trataba de subir una foto y que tus amigos la votasen, si era la foto más votada, podría ganar un móvil de última generación y como ya me está fallando el mío, pensé por qué no? y me animé a participar. Publiqué una foto de un atardecer precioso en una playa de Huelva, el Portil y empecé a invitar a mis amigos a que votasen la foto. Yo no me esperaba que en nada de tiempo, empezaría a conseguir muchos votos y en cuestión de horas, era la foto más votada. Claro, era normal, tengo muchos amigos en facebook que pertenecen al gremio de la artesanía y me estaban ayudando a que mi foto fuese la más votada.
Así estuve por varias semanas, siendo la foto más votada y entonces comencé a hacerme ilusiones y me dije quien sabe, a lo mejor gano y me llevo el móvil, no me lo podía creer! ya que nunca me toca nada.
Pues pasados unos días, me llevé una decepción muy grande. Apareció una foto que era un trozo de mar, más bien agua ya que no tenía nada más y de la noche a la mañana empezó a subir como la espuma. Yo no me lo podía creer, en cuestión de 5 minutos, subía de pronto 10 votos, yo a ese ritmo no podía competir y además muchos de mis amigos no sabían como votar ya que el programa era un poco complicado y algunos también cuando se enteraban que la aplicación del concurso solicitaba un permiso para obtener tus datos, tus amigos, etc... pues se echaban para atrás y no votaban.
Como vi que mi participación peligraba, empecé a contactar con mis amigos enviandoles mensajes privados y solicitandole el voto, pero unos no me contestaban, otros no sabían muy bien como hacerlo y algunos me lo daban, pero claro por mucho que siguiese ni siquiera podía acercarme a la forma que estaba subiendo mi rival que cada vez lo tenía más cerca. Estuve una tarde entera pendiente del ordenador contactando con gente para que me diese el voto y mi rival cada vez lo tenía más cerca ya que subía de 50 en 50 votos en nada de tiempo. Yo no entendía como lo hacía, tonta de mí. Se lo comenté a una amiga y me dijo, tú no has oído hablar de los grupos de intercambios de votos que hay en facebook ? Yo le dije que eso que era y me dijo que ese tipo de concursos suelen participar gente que intercambia votos o que los compra y así tienen el premio asegurado.
Investigué un poco por facebook y no me llevó mucho tiempo encontrar esos grupos, aluciné con lo que ví. Había frases como cambio 10 votos o más, decían vota esta foto y te ayudaré con la tuya. Encima era gente con perfiles falsos creados para los concursos ya que la foto a la que pedían los votos era para otra persona, todo para que en el concurso en el que estén participando no se diesen cuenta que estaban haciendo trampa. Incluso había otros anuncios que vendían votos. Por lo visto existe gente que tiene muchos perfiles falsos con distintas Ip y que luego, me imagino que hasta existirá un programa que con solo apretar una tecla se podrá votar al momento y recibir muchos votos del tirón, bueno eso me lo imagino, la verdad que hasta ahí ha llegado mi investigación. No sé como lo harán pero lo que sí sé es que los venden y los intercambian, por supuesto todo se hace por privado.  Yo creo que estos grupos, facebook no lo debería consentir, no es justo.
Bueno, os sigo contando, yo me quedé de piedra con lo que vi y entendí al momento de la forma que estaba subiendo mi rival. Así que le envié un mensaje al organizador y le dije lo que sabía y que si esto era así, me retiraba del concurso. Me contestó, que no me preocupase, que ellos sabían que existían esos grupos de intercambios de votos y que no iban a permitirlo, Así que en cuestión de unos días, me llevé una sorpresa, la foto que ya me había pasado y que ya iba bastante lejos y era la más votada, la eliminaron, así que de nuevo mi foto volvía a ser la más votada y otra vez me empecé a ilusionar. Se me ocurrió incentivar y premiar a mis amigos por su ayuda con un sorteo de uno de mis colgantes camafeos que por lo visto gustó mucho y muchos amigos se animaron a participar. Yo lo único que pedía era que votasen mi foto, así empecé a tener más votos, pero como el concurso no acababa aún sino que todavía quedaba casi medio mes, volvió a pasar lo mismo, y una foto que estaba con muy pocos votos, empezó a subir de nuevo como la espuma y no solo esa , sino que unas cuantas más, yo ya no sabía que hacer, veía como cada vez las tenía más cerca. Una llegó a pasarme, pero yo confiaba en que los organizadores se diesen cuenta de que estaban concursando con trampas.
Fui a ver los perfiles que habían votado a las fotos que yo sospechaba que hacían trampas y los reconocí de enseguida, la mayoría pertenecían a los grupos de intercambio de los que os hablaba antes. Así que no me preocupé y dije, ya se darán cuenta y los eliminaran, como así fue en cuestión de unos días dos fotos desaparecieron, eso quería decir que las habían eliminado. me seguía ganando otra, pero tampoco me ganaba por mucho.
Ahora lo que nunca pude imaginar, es hasta donde se puede llegar con esto de los fraudes. Una mañana, voy a ver si tenía más votos y me extrañó los 4 votos que vi en mi participación, no los conocía de nada y no eran amigos míos, a esos yo no les había pedido el voto. Me metí en sus perfiles y vi que era gente de los grupos de intercambio de votos ya que donde pone los grupos que le gustaban, aparecían esos grupos. Así que lo comprendí de inmediato, habían saboteado mi participación y ahora parecía que yo había hecho trampa y era cuestión de tiempo que eliminasen mi foto. Estaba totalmente indignada, así que pasé ya de todo y decidí dar por zanjada mi participación en el sorteo y por supuesto he decidido no volver a participar en ningún concurso de votos ya que por mi experiencia he comprobado que todos son fraudes y suelen ganar los que más votos intercambian o compran.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes toda la razón!!

http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

Anilegra dijo...

Cuanto lo siento!!!!
Lo de los grupos de intercambio de votos no sabía que existiera , pero si que hay un programa que genera perfiles falsos para votar , yo me enteré en un concurso que hizo famosa de Nancy , y la verdad estaba mosqueadísima porque la foto que ganaba "no tenía ningún nivel" , había fotos muchísimo más bonitas y trabajos mejor hechos , a partir de entonces ,y ante el revuelo que se montó tuvieron que cambiar el sistema de votaciones en los concursos

Unknown dijo...

HOY EN DIA POR DESGRACIA CASI TODO POR NO DECIR TODO FUNCIONA ASI QUE PENA ME DA QUE NO SE CONSIGANLAS COSAS POR NUESTRO MERITO Y SEA POR INTERCAMBIO DE COSAS Y YO ME PREGUNTO DONDE ESTAN QUEDDNDO LOS VALORES SI TODO FUNCIONA ASI CUALQUIERA GANA PARA QUE MOLESTARSE EN PARTICIPAR. LO SIENTO MUCHO AMIGA

Alas de Lona dijo...

Pues vaya asco de concursos. La verdad que eso de easy promo siempre me ha parecido un rollo raro. Yo bloqueé las invitaciones en mi facebook.
Por cierto, ¿es normal que al dar a publicar comentario en tu blog me salga primero un anuncio? No digo que me parezca mal ¿eh? es que choca un poco.

Manualidades Luisa dijo...

Gracias Alas de Lona por decírmelo, no tenía ni idea. Veré a ver porque pasa eso, me has mosqueado a mí tambien.