Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Fofuchas, las muñecas de los eventos.

Hoy os voy a hablar de las fofuchas, una manualidad que desde hace ya unos años está muy de moda y cada vez más.
No hay un evento que se precie en el que no estén estos muñecos, en casi todas las tartas de comunión o de bodas, están presentes.
Suelen ser personalizadas e incluso muchas de ellas se parecen bastante a los novios o a los niños que hacen la Primera Comunión.
Hace unos años, me enseñaron a hacerlas y pensé que me iba a dedicar a realizarlas, pero al final no me convenció esta tecnica, ya sabeis que lo que hago es porque me gusta realizarlo y disfruto mucho haciendo mis artesanías.
Pues la única que hice se la regalé a mi madre que le gustó mucho y cuando me han pedido encargos para hacerlas, he preferido recomendarles a otras artesanas que su especialidad sea esa.
Así, suelo recomendar a una artesana que se dedica exclusivamente a hacer este tipo de muñecos, se llama Davinia y hace unas fofuchas preciosas.
Os pongo unas fotos para que veáis a lo que me refiero




Estas muñecas están realizadas con goma eva y bolas de porexpan.
La goma eva se le llama también foami,  es un material muy moldeable que permite hacer todo tipo de formas por lo que las posibilidades de crear son muy variadas, así existen muñecas, muñecos, animales, etc...
Las fofuchas se suelen presentar en una escena completa con todo tipo de utensilios que realizan los protagonistas, es decir si la persona a la que va destinada la fofucha tiene una profesión, pues en ese escenario irían todos los instrumentos que usan en ella, por ejemplo yo he visto fofuchas representando una maestra con su mesa, los libros y una pizarra.
También si no tiene ninguna profesión, pero si le gusta algo, pues se suele poner la fofucha con lo que a esa persona le guste, imaginemos que suele tocar la guitarra, pues se representaría una muñeca tocando la guitarra y así con todo, por lo que se llega a un grado de personalización absoluta.
Cada vez las hay más complejas y todo porque tienen mucha demanda y se experimenta mucho con ellas.
Normalmente, quien desea encargar una fofucha, envía una foto de la persona a la que se la quiere regalar y así se hace la muñeca lo más parecida a ella en cuanto color de pelo, color de ojos, copiando al máximo con todo tipo de detalle la ropa que lleva puesta con el objeto de que se parezca lo más posible.
Pues bien, ahora que dentro de nada viene la navidad y se aproxima una época de muchos regalitos, si os gustan este tipo de muñecas que tantas enamoradas tienen, podeis encargarsela a Davinia, para ello teneis que ir a su página web  Mis Marquesitas, allí encontraréis un formulario de contacto en el que podeis enviar un mensaje con la idea que teneis y ya ella se pondrá en contacto con vosotr@s para asesoraros y así será mucho más facil que tengais vuestra fofucha totalmente personalizada ya que ella cuida hasta el más mínimo detalle.
Así que ya sabeis. estas navidades podeis regalar una fofucha personalizada que será un éxito seguro, después no direis que no os doy ideas para regalar y lo más importante, regalar algo hecho a mano con mucho cariño.